miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Obsidian - Jennifer L Armentrout


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



¡Llegó la hora de hacer la reseña del primero de los cinco libros de la Saga Lux!

Primero que nada debo decir que este libro lo conocí por casualidad hará ya unos cuantos meses, pero de pronto está por todas partes. Allá donde mirara, todo el mundo lo leía, las librerías estaban plagadas de ellos... ¡FUE UNA INVASIÓN EN TODA REGLA!
Y el término le viene que ni pintado porque, como habéis podido leer en la sinopsis, el tema va de alienígenas. Alienígenígenas que, si llegaran a existir de verdad, yo gustosamente dejaría que invadieran todo el planeta con una enorme pancarta de bienvenida.



Lo primero que me llamó la atención de este libro era precisamente que el protagonista fuera un extraterreste. Creo que es un tema que se ha abordado poco dentro de la literatura juvenil y de ficción, con escasas excepciones como por ejemplo podría ser The Host de Stephenie Meyer. Es un mundo tan inexplorado -sí, sé que hoy estoy sembrada con las referencias- que me picaba la curiosidad por saber cómo caracterizaba la autora a sus personajes. 
¡Y por favor si no lo ha hecho bien!

Ha caracterizado a los Luxen (que es como se llaman así mismo estos alienígenas) como seres hechos de pura luz, tal y como se intuye desde el nombre. Adoptan forma humana para pasar desapercibido, sí, pero s verdadera esencia es luminosa, como una lucíernaga -tal y como expresa la protagonista en repetidas ocasiones-. Cuando imaginas algo así es "visualmente" muy bonito y la verdad es que la idea me parece original y me ha encantado. 
En cuanto a las otras caracteríticas de los Luxen... dejaré que los descubráis vosotros mismos, pero os aseguro que no tienen desperdicio. 



Otro detalle que me ha encantado es que Katy, la protagonista, sea una apasionada de la lectura y una bloggera que cuelga reseña de sus libros en internet. Me he sentido totalmente identificada por la importancia que tienen los libros en su vida y cómo sabe reflejarlo sin que se avergüence de ello. De hecho, es algo de lo que presume orgullosa. 

Pero lo que definitivamente me llevó a engancharme sin remedio a este libro fue él. Daemon. El extraterreste más sexy e irresistible que ha existido jamás en las páginas de un libro. El primer encuentro entre Katy y su nuevo vecino deja mucho que desear, Daemon se muestra borde, arrogante y -para qué engañarnos- se muestra como un auténtico capullo frente a Katy. 




No mentiré, eso es algo que me encanta así que... físico despampanante y actitud desgarradora, ¡la combinación perfecta!
Menos mal que Katy sabe estar a la altura de las circunstancias y, a pesar del ego que se carga Daemon, sabe mantenerlo bajo control... la mayor parte del tiempo.
Algo que me gustó desde el principio es que él la llame "gatita" todo el tiempo.  Sé que es un juego de palabras del inglés, haciendo mención a su nombre, pero aún así cada vez que lo leía el corazón me daba un vuelco.

Pero si hay algo que me haya gustado, gustado de verdad, en este libro es tooooooda esa tenisón sexual acumulada entre ambos. Se tiran los trastos continuamente a la cabeza -y no solo figuradamente-, no pudiendo estar en la misma habitación sin decirse barbaridades el uno al otro, peleando casi constantemente, pero en cuanto se dejan llevar un poco por la atracción que sienten el uno por el otros... en fin. ¡HOT HOT SCENE!





Dejando al lado al dios alienígena Daemon Black -y obviando que Katy es una de las pocas protagonistas con las que he conectado al menos en esta primera parte-, el personaje que más ha despertado mi simpatía ha sido Dee, la hermana de Daemon. Es simplemente adorable

Sé que hay quien ha comparado esta saga con Crepúsculo y personalmente creo que, puestos a querer comparar, todos los libros pueden tener un cierto parecido a otro en cualquier aspecto, así que me parece una ridiculez como una casa. La verdad es que Obsidian está escrito de forma sencilla para que la lectura fluya.
Me he reído una barbaridad con los diálogos entre Daemon y Katy, siempre lanzándose pullas, o los comentarios de Dee. 
Que un libro me haga reír hace que gane muchos puntos, y este los tiene todos.

Creo que es muy coherente durante toda la historia, salvo en un único punto. Una escena en la que Katy se va a meter de cabeza en una situación, poniendo en riesgo su vida, y Dee  no hace nada para impedirlo. Aún cuando el razonamiento era lógico, no creo que ninguna amiga de verdad hubiera aceptado esa situación. Al menos yo lo habría impedido. Pero nada más, ese es el único "pero" que yo he encontrado en toda la historia, y ya es decir.


No puedo expresar CUÁNTO me ha gustado este libro.
La historia, la forma de contarla, las escenas... y sobre todo DAEMON <3
Es el perfecto protagonista antihéroe; despreciable y adorable al mismo tiempo.

Y Katy no se queda atrás, sabe torearlo como le da la gana y esos piques entre ellos... ¡geniales!

Le doy un merecidísimo 10, posicionándose entre mis favoritos de este año.

¡Espero que te haya gustado a la reseña!
Y ya sabes, si quieres comentar algo al respecto o compartir tu opinión estaré encantada de leerte.

Nos vemos en la próxima reseña ;)



2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pwro visto que te ha gustado tanto, me lo apunto para próximas lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente, seguro que tú también sucumbes al encanto de estos alienígenas ;)

      Eliminar