domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Origin - Jennier L Armentrout












Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemony Katy?, ¿Estarán siquiera juntos?


¡Llegamos al cuarto libro!

Lo sé, lo estoy diciendo como si hubiera esperado mil años entre uno y otro cuando la verdad es que me los he "bebido" todos de seguido. Pero soy así, ¡qué le vamos a hacer!
Cuando una serie me engancha tantísimo como esta simplemente no puedo esperar para ver qué ocurre a continuación. Así que... ¡a por el otro!

Después del desgarrador final que tuvo Opal no podía dejar de pensar en lo mucho que iba a cambiar la historia en este libro. El hecho de que Katy y Daemon estén separados al inicio del libro -y durante una buena temporada que se hizo demasiado larga para mi destrozado corazoncito-, no me sorprendió ver que el libro se contaba en esta ocasión tanto desde el punto de vista de ella como el de él.
Aunque era predecible, lo cierto es que me gustó poder ver el mundo a través de los ojos de Daemon. No solo por ser DAEMON, que ya puede parecer suficiente, sino porque nos acerca un poco más al dilema que siempre ha tenido con respecto a su raza, su familia y esa humana que puso su mundo patas arriba. La verdad es que es esclarecedor. Y... vamos. Es Daemon, ¿de verdad  no vamos a disfrutar con su ironía desmesurada y su adorable locura?


El hecho de que Katy esté en Dédalo, no solo nos proporciona un nuevo enfoque de vista con respecto a los Luxen, sino que también -y esto es algo que he apreciado de verdad-, nos enseña con más detenimiento cómo vivió Dawson y lo que tuvo que sufrir estando en sus manos todo el tiempo que estuvo allí retenido. 
Es verdad, con Katy no es que se porten mucho mejor, incluso le hacen algunas cosas que te hace preguntarte hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para obtener respuestas. (El fin justifica los medios, ¿no?... ¡PUES NO!). 
Peeeeeero, afortunadamente para ella tiene una especie de aliado, o más bien digamos apoyo, que Dawson no tenía. Ese es ARCHER.
Y digamos que él también esconde un secreto... ¡Una bomba en realidad! Te deja like that:


Mientras tanto, Daemon está demasiado ocupado mandando a todos aquellos que le llaman a la calma y la tranquilidad a... tomar viento. Como él dice "reducirá el mundo a cenizas hasta encontrar a Katy". Una de las escenas más divertidas y desconcertantes de este libro fue cuando Daemon fue a buscar a Luc -creyendo que él también tuvo la culpa por lo ocurrido-, y se encuentra con otro invitado especial del club... ¡Nada menos que un Arum!
Y la que se monta es de aúpa, pero es uno de los momentos más divertidos de todo el libro. Os lo digo en serio. 
Aunque también es un poco raro, para qué voy a mentir.


Y lo que más me ha desquiciado... ¿adivináis qué puede ser?
¡BLAKE! Sí, habéis acertado.
¡No me puedo creer que el muy miserable siga apareciendo, ¡y encima con esa actitud! Mira que nunca me ha gustado, ni siquiera desde el principio, pero es que a estas alturas saber de él, imaginarle, "oírle"... Bueno, me provocaba sentimientos parecidos a esta situación:

Pero bueno, el reencuentro... ¡ese reencuentro! El hecho de que Daemon tenga voz en este libro lo hace mil veces más adorable de lo que ya es de por sí. Pero no me explayaré en detalles. Solo diré que por alguna extraña razón, tanto a él como a Katy se les permite estar solos... tener momentos de intimidad... de EXTREMA INTIMIDAD. If you know what I mean.
Pero hasta eso tiene su explicación. Y la verdad es que es de lo más retorcida posible. Y es en esos momentos en los que te dan ganas de mandar a la mierda a la humanidad y sientes ganas de zarandear -por decirlo suavemente- a más de uno o dos por el camino. Pero, ¡relax! Aún queda mucho por lo que sufrir...


La verdad es que la escapada de Dédalo se produjo antes de lo que esperaba, pero no me equivocaba con respecto al infiltrado, ¡y me alegra mucho no haberlo hecho! Este personaje tiene todas las cartas para queme guste muuuuucho muuuuucho.
La cuestión es que mientras escapan a Las Vegas y se reúnen de nuevo con la familia de Daemon, pasan muchas cosas entre todos los personajes. Muchas, y muuuy, muyyy intensas. Y si os paráis a pensar un poco en LAS VEGAS, tal vez podáis imaginaros alguna de ellas ^w^
Pero como siempre, ese momento de paz y de felicidad no podía durar demasiado... Aquí es cuando empecé a preparame mentalmente, aunque debo decir que no fue suficiente para lo que vino a continuación.

Nuevas traiciones salen a la luz, los amigos resultan haber estado conspirando contra nuestros protagonistas, siendo el principal responsable de su sufrimiento... ¡y vuelven a estar a punto de ser capturados!
Aquí encaja perfectamente la frase de: ¡Cuánto mal ha hecho "por el bien de"! La verdad es que las revelaciones del final de Origin me dejaron boquiabierta. Y la reacción de nuestros personajes para salir del problemas que se les venía encima... ¡Más aún!
No diré qué ocurre por no hacer Spoiler, pero parece que Jennifer le ha cogido el gusto a dejarnos sin aliento al final de cada libro, y con el corazón un poquito más roto en cada ocasión.


Pero si hay algo que de verdad, DE VERDAD, no me esperaba, fue la última página del libro. 
REALLY? ¿Cómo se supone que tienes que quedarte con esa última escena?
Desde luego, yo sé cómo me dejó a mí, dirigiéndome de inmediato a comprar la última parte, y con el corazón a más de mil por hora.
¡A ver que nos espera en el desenlace!


En resumen, Origin se ha convertido en mi libro favorito (de momento) de la serie, no solo por el giro tan radical de la historia, sino por la aparición de Archer, el punto de vista de Daemon, y las escenas que protagoniza con Katy; de aliento, de apoyo, de amistad, y de familia... Es un todo tan completo que ni siquiera puedo explicarlo.
Y aunque es el que más me ha gustado hasta ahora sólo le voy a dar un 9 de 10, porque me ha hecho pupa, y porque al principio he sufrido demasiado. Aún así, ¡no lo cambio por ninguno!

¡Espero que os haya gustado la reseña!
Y ya sabéis, que si tenéis algo que opinar al respecto, siempre estoy abierta a oír otras opiniones ;)

¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario