
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Y aquí está el desenlace de la Saga Lux
¡Qué pena, por favor!
Pero bueno, no nos pongamos dramáticos antes de empezar con la reseña, o no llegamos al final.
Debo decir que empecé a leer este libro un poco mosca. Origin ya me había hecho sufrir al principio porque Daemon y Katy estuvieran separados, ¿y otra vez tenemos que empezar de nuevo? ¿Solo que al revés? ¡Venga ya!
Pero bueno, al menos no fue una separación taaaan prolongada como la otra. Y además, esta tiene mucho más juego. ¡Los hermanos Black están jugando a dos bandas! ¿Os lo imaginais?
A mí de solo pensarlo me da escalofríos, pero aún así tiene un su punto.
No resulta difícil imaginar lo que ocurre una vez que los "aliens son abducidos" -chiste malo, lo sé, pero es que no puedo evitarlo-. No me sorprendió que con Dee fuera diferente, pero es por una razón muy sencilla. Ella no tiene el vínculo que Daemon y Dawson sí con otras personas, con humanos.
Este libro es una mezcla de política y juegos de estrategias que resulta muy interesante a la hora de desarrollar la trama.
Ver en quién puedes confiar en qué momento y para qué cosa en concreto. Aquí se ve como la lealtad puede ser la moneda más cotizada dependiendo de qué situación en la que te veas envuelto.
Y sobre todo... si todo tu futuro depende de tu enemigo.
¿Quién iba a pensar que la historia daría ese vuelco tan radical con los Arum?
Este libro es el más corto de todos, pero no por eso está más "vacío", de hecho, creo que concentra en menos páginas más sentimientos y acción real que en los primeros. Lo cual hace que no puedas respirar con tranquilidad ni un solo capítulo.
Y no porque no haya escenas relajadas, dulces y simplemente de Fangirl, que de eso hay más que suficiente... Y no solo de Daemon y Katy.
¿Qué decir de esa relación en ciernes que se muestra entre Dee y Archer? ¡Me pueden, me pueden!
Creo que Archer es un personaje que en muy poco tiempo ha evolucionado mucho -y para bien- y me alegra que nos hayan dejado ver cómo puede llegar a ser de verdad sin la presión de Dédalo sobre él. Pero si hay un personaje que me mata del todo -en el buen sentido- ese es Luc. Es el típico personaje que tiene todo el poder, pero que se muestra tan ancho y tan pancho sabiéndolo y dejando que todos lo sepan. Ahora, cuando se pone serio... ¡Dios para que os quiero! Aún así, no deja de ser él mismo, y es un crack de origen.
También diré que esa escena de vuelta a casa... ¿Qué esperaba Katy? En serio, ¿qué esperaba? ¿De verdad había una mínima posibilidad de que lo que acabó encontrando NO fuera lo que pasara? ¡Si era de cajón! De hecho, debería haberse hecho a la idea desde el principio. Aunque claro, dicen que ojos que no ven corazón que no siente, o que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero es que era TAAAAN obvio, que en realidad me dio hasta coraje su reacción.
Pero al menos, por duro que fuera o pudiera parecer, eso le daba coherencia a la historia. Al menos para su futuro, para el que le esperaba junto a Daemon, ¿O no?
¡Espera! Pero, ¿todo iba a acabar bien?
¡POR POCO NO VOY A BUSCAR A JENNIFER PARA MATARLA!
Menudo susto me dio al final del libro. Era como, no... no... no es verdad... ¡ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO!
Sé que últimamente se ha puesto muy de moda -demasiado diría yo- hacer ese tipo de cosas con los personajes principales. Pero es que en esta historia en concreto NO PODÍA SUCEDER.
¿Qué clase de persona hace algo así?
Menos mal que al final demostró tener corazón.
Y el epílogo... ese epílogo...
Me matan los epílogos siempre, porque son muy agridulces. Por un lado son bonitos, y por otros tristes. Nunca sé si leerlos, porque en cierto modo siempre me arrepiento de hacerlo.
Creo que siempre me dejan en un semi-estado de shock del que me cuesta una barbaridad recuperarme.
Y siendo el final de un saga, ¡pues más todavía!
Es una RESACA LITERARIA en toda regla.
En definitiva, me da mucha pena que se hayan acabado los libros... ¡que se haya acabado DAEMON! Pero me alegra haberlos descubierto y haber tenido el inmenso placer de leerlos.
Se ha convertido en una de mis historias favoritas y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
No descarto volver a leerla, de hecho me encantará, estoy segura. Y espero que en esta ocasión ya esté hecha a prueba de bombas para no sufrir tanto en los malos momentos =P
A este libro lo voy a puntuar con 8 sobre 10, por ser el más corto, por esa "cegera" empecinada de Katy, y porque a lo mejor me hubiera gustado ver un poco más de Dee y Archer. Pero por lo demás, otro libro auténtico y genial.
¡Gracias por todo, Saga Lux!
Espero que hayáis disfrutado con la reseña.
Pronto os desvelaré más pequeños tesoros de otra naturaleza distinta.
Hasta entonces... ¡Nos vemos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario